sábado, 10 de agosto de 2013

Cogido Morante de la Puebla en Huesca 10/08/2013




Abrió Feria Enrique Ponce ofreciendo una tanda de verónicas completada con una media, ante un toro de buena presencia pero muy justo de fuerzas. En el caballo recibió un pinchazo y posteriormente una voltereta. Con la franela lo intentó con la mano derecha, no pudiendo hacer faena. Por naturales tampoco ligó ningún pase. Mató de media estocada caída. Silencio para Ponce y pitos para el toro en el arrastre.
Las verónicas de Morante de la Puebla llegaron a los tendidos. A pesar de ser mal picado, el toro conservó la fuerza. El trasteo dejó claro que había faena. Un molinete y una tanda de derechazos dejaron la clase de Morante sobre el ruedo. Posteriormente una tanda de naturales hicieron vibrar a los tendidos. En una de ellas fue cogido fuertemente en el abdomen pasando inmediatamente a la enfermería. Mató de una estocada Enrique Ponce, otorgándole una oreja a Morante.

Cornada a Morante en Huesca

Morante de la Puebla ha sido corneado por el segundo toro del festejo que está celebrándose esta tarde en Huesca. El animal prendió al torero cuando éste epilogaba su labor toreando sobre el pitón izquierdo, suspendiénole largo rato en el aire y provocándole una cornada en la parte interna del muslo izquierdo. Durante su traslado a la enfermería, el sevillano iba tapándose con sus manos la herida. El de Gerardo Ortega fue un toro noble y manejable al que le faltaron finales, quedándose debajo de las zapatillas del torero y metiéndose por dentro en el momento del percance. Despachó Ponce al toro, pero como Morante lo estaba cuajando, El Lili paseó una oreja en nombre de su jefe de filas.
El primero ha sido un toro bajo y armónico, pero descastado, aplomado y flojo. Con el deslucido animal, parado y sin alma, Enrique Ponce lanceó con suavidad a la verónica de salida pero después no tuvo opciones. Faena repleta de mimo y paciencia, pero sin lucimiento posible.

Huesca, 10 de agosto de 2013. Primera de la Feria de San Lorenzo. Toros de Gerardo Ortega. Enrique Ponce: Silencio; yMorante de la Puebla: Oreja que pasea su cuadrilla. Entrada: Lleno.



19:41 

Morante, cornada en el muslo izquierdo; operado por Val-Carreres

JAVIER SESMA

Huesca (España).
 Morante de la Puebla ha sido herido por el segundo toro de la tarde en el mano a mano que está dirimiendo con Enrique Ponce en la plaza de toros de Huesca. El sevillano estaba finalizando su labor ante el segundo de la tarde cuando el toro se quedó en el embroque y le hirió en la parte interna del muslo izquierdo, teniéndole prendido unos instantes. La cornada parece grave. Fue trasladado a la enfermería por la cuadrilla, mientras el torero se taponaba la herida.

FOTOGRAFÍAS: Twitter 'El Esportón'

Fuente: Burladero/Mundotoro

20:01, Morante operado, cornada amplia pero limpia, no afecta arterias.

20:48: Trasladado a la clínica Quirón de Zaragoza

No hay comentarios: